Reglas básicas de protección solar

Publicado el 21 abril 2015 en Blog, Cuidado de la piel, Protección Solar

Reglas básicas de protección solar

This post is also available in: Inglés

En el anterior artículo hablamos de la primera regla básica de protección solar, estas son las siguientes cuatro reglas básicas que no debemos olvidar para protegernos y proteger a nuestros hijos/as de las radiaciones solares.

2.-  Evitar la exposición solar entre las 12- 16 horas. Es cuando el índice UV está más alto. En estas horas es muy difícil no quemarse. Quien evita la ocasión evita el peligro

3.- Ropa y accesorios

Ropa: hay ropa con FPS. Tejidos tratados con productos químicos cuyo grado de protección se multiplica por cinco utilizando tejidos gruesos, poco porosos y oscuros

Sombreros: que den sombra a la cara y que protejan las orejas y el cuello

Gafas: homologadas y con filtro de radiación UVB y UVA

4.- Sombra

Las personas son propensas a utilizar la sombra si ésta está disponible. La sombra puede disminuir la exposición total de radiaciones UV hasta en un 75%

5.- ¿Quién se debe proteger?

Los niños

Si hay un grupo de riesgo al que hay que proteger de las radiaciones solares son los Niños y las Niñas. En ellos hay que extremar las precauciones.

Los  menores de 3 años no deben exponerse directamente al sol ya que su sistema de defensa no está aun desarrollado. Además las autoridades sanitarias internacionales recomiendan no usar fotoprotectores en niños < de 6meses.

Hay que tener en cuenta que el número de quemaduras solares en la infancia aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel en la edad adulta.

Los Adultos

En el caso de los adultos la protección de las radiaciones solares se hace necesaria

  • Por tu propio riesgo de padecer un cáncer de piel.
  • Como modelo de comportamiento. Los niños COPIAN CONDUCTAS, si tú te proteges, tu hijo se protegerá.

Por último, ¿en qué circunstancias debo protegerme?

Siempre que el Indice UV sea igual o mayor a 3, y en todas aquellas actividades realizadas al aire libre. LA PROTECCION DEBE SER DIARIA, no olvidemos que estamos en LA COSTA DEL “SOL”.

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: