Exposición solar

Sol y pieles sensibles


[flowplayer src=’http://farmaciaalbatros.es/wp-content/uploads/2011/05/eau_thermale_avene-exposicion_solar.flv’ width=352 height=240]

Los rayos solares: UVA y UVB y la piel

Los UVA: Muy penetrantes, alteran las fibras elásticas de la piel y son responsables de su envejecimiento prematuro. Intervienen en la génesis de ciertos cánceres cutáneos.

Los UVB: estimulan la melanina, provocando en 48h la aparición del bronceado. Responsables, a corto plazo, de las “quemaduras”, y a largo plazo, de un envejecimiento cutáneo prematuro y de la génesis de ciertos cánceres cutáneos.

Conocer nuestro fenotipo es aprender a ser prudentes

Si hoy en día no necesitamos subrayar la utilidad del sol por sus aportaciones en vitamina D y el placer que proporciona, si es necesario recordar los peligros de las largas exposiciones.
Sus relaciones con el sol dependen de su fototipo, este viene determinado por el color de la piel, de los ojos, del pelo y por la capacidad de broncearse.
Por ello necesitamos conocer los efectos del sol para poder aprovechar los beneficios, protegiendo la piel contra los efectos dañinos.


[flowplayer src=’http://farmaciaalbatros.es/wp-content/uploads/2011/05/eau-thermale-avene_fototipo.flv’ width=352 height=240]

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: