Grasa corporal, ¿un problema para ti?

Publicado el 25 marzo 2015 en Blog

Grasa corporal, ¿un problema para ti?

This post is also available in: Inglés

La grasa corporal suele estar determinada tanto por factores genéticos como ambientales, especialmente la alimentación y el nivel de actividad física.

El problema de la grasa corporal no es sólo el exceso, sino también su mala distribución en el organismo. El resultado es la acumulación de grasa en determinadas zonas del cuerpo como son: abdomen, glúteos, caderas…. que necesitan soluciones especificas a medida.

Para comenzar a luchar contra la grasa, hay puntos comunes que son imprescindibles: una alimentación adecuada, ejercicio y paciencia.

Para perder grasa corporal necesitamos ejercicio y paciencia.

Para saber, si nuestro peso es o no saludable hay dos maneras sencillas para determinarlo

1º.- IMC (índice de masa corporal)

Se obtiene de dividir el peso en kg por la altura al cuadrado

IMC | Indice de Masa Corporal2º.- Perímetro de la cintura, para su medición debe uno estar de pie y frente a un espejo. Un perímetro de cintura superior a 88 cm en mujeres y a 102 en hombres puede ser indicativo de posibles riesgos de desarrollar enfermedades coronarias y diabetes.

 

La grasa abdominal puede combatirse con C.L.A. (ácido rinológico conjugado). Ayuda a aumentar la masa magra (músculo) a la vez que ejerce un eficaz efecto “anti-yoyo”. Sus resultados no sólo favorecen la pérdida de peso, sino que actúan también de forma beneficiosa sobre el colesterol y los triglicéridos.

Otro producto quema-grasa es el CITRUS AURANTIUM. La riqueza en ginebrina del citrus también conocido como naranja amarga, le confiere la propiedad de aumentar el gasto de las calorías que nuestro organismo consume diariamente. Este fruto ayuda a eliminar la grasa de las zonas en las que ésta tiende a acumularse. ¿La ventaja? Que no altera la masa muscular. El citrus actúa mediante un doble mecanismo de acción: por un lado ayuda a aumentar el gasto calórico y por el otro proporciona un interesante efecto quema-grasa.

Otro producto es el CHITOSAN, una sustancia derivada de la chinita que se encuentra en el caparazón de distintos crustáceos, posee una elevada capacidad de absorción de la grasa aportada por la dieta y comparte las propiedades de la fibra que al no digerirse, no aporta ninguna caloría. Es sin duda un buen aliado a tener en cuenta cuando nos enfrentamos con excesos puntuales.

 

INICIO

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: