Consejos de salud

This post is also available in: Inglés

Los beneficios de los probióticos

Posted by on 2 junio 2015 in Blog, Probióticos | Comentarios desactivados en Los beneficios de los probióticos

Los beneficios de los probióticos

probioticosSon microorganismos vivos que ingeridos en cantidades óptimas aportan interesantes beneficios a nuestro organismo.
Para que un microorganismo sea considerado probiótico, no solo debe permanecer vivo, sino que además debe “sobrevivir”, con un recuento importante, tras atravesar las barreras del sistema digestivo. (más…)

¿Cuidarse más después de los 45?

Posted by on 4 mayo 2015 in Blog | Comentarios desactivados en ¿Cuidarse más después de los 45?

¿Cuidarse más después de los 45?

A partir de los 45 años se suelen producir en la mujer una serie de cambios debidos a la progresiva disminución de hormonas femeninas: los estrógenos. Estos cambios pueden alterar el bienestar de la mujer a varios niveles:

  • Se acelera la pérdida de calcio en los huesos que se vuelven más frágiles y aumenta el riesgo de padecer osteoporosis.
  • Hay un descenso del contenido de colágeno en la piel que se manifiesta a través de un pérdida de grosor y elasticidad cutánea.
  • La forma en que las grasas son asimiladas por el cuerpo también varía y esto suele incrementar los niveles de colesterol.
  • Durante una época pueden aparecer sofocos y sudoración, alteraciones del sueño y del humor.

(más…)

Reglas básicas de protección solar

Posted by on 21 abril 2015 in Blog, Cuidado de la piel, Protección Solar | Comentarios desactivados en Reglas básicas de protección solar

Reglas básicas de protección solar

En el anterior artículo hablamos de la primera regla básica de protección solar, estas son las siguientes cuatro reglas básicas que no debemos olvidar para protegernos y proteger a nuestros hijos/as de las radiaciones solares.

2.-  Evitar la exposición solar entre las 12- 16 horas. Es cuando el índice UV está más alto. En estas horas es muy difícil no quemarse. Quien evita la ocasión evita el peligro
(más…)

La salud y la Exposición solar

Posted by on 13 abril 2015 in Blog, Cuidado de la piel, Protección Solar | Comentarios desactivados en La salud y la Exposición solar

La salud y la Exposición solar

A pesar de que son pocas las radiaciones solares que llegan a la superficie terrestre, de que entre sus beneficios están los efectos sobre nuestra psique al aportarnos sensación de salud y estimulación, de ayudarnos a sintetizar vitamina D, hemos de protegernos de ellos de manera sistemática.

Si reducimos un 20% la exposición solar reduciremos en un tercio la posibilidad de padecer cáncer cutáneo. Por lo tanto, protegerse del Sol es una buena decisión.

La cuestión es cómo protegerse de las radiaciones solares, para ello os planteamos cinco reglas básicas de protección solar que iremos viendo una a una.
(más…)

Cómo evitar el envejecimiento prematuro de los huesos

Posted by on 9 abril 2015 in Blog | Comentarios desactivados en Cómo evitar el envejecimiento prematuro de los huesos

Cómo evitar el envejecimiento prematuro de los huesos

A pesar de su apariencia dura e inalterable, el hueso es un tejido vivo que envejece con nosotros de forma lenta pero constante.

Para mantenerlo en forma hay 3 REGLAS DE ORO

PRIMERA REGLA: MUEVE TU CUERPO

Con el sedentarismo favorecemos el envejecimiento de los músculos y la fragilidad de huesos, tendones y articulaciones.
(más…)

La importancia del Indice de Radiación UV

Posted by on 6 abril 2015 in Blog, Cuidado de la piel | Comentarios desactivados en La importancia del Indice de Radiación UV

La importancia del Indice de Radiación UV

Llega el buen tiempo, los días de sol y los baños en la playa. Comenzamos a oir hablar de nuevo de los rayos ultravioletas, la protección solar, las cremas solares y las sombrillas.

Viviendo en la Costa del Sol y en Marbella, es bueno conocer a lo que nos enfrentamos en cada baño de sol en la playa antes de acudir a la farmacia.

(más…)

No te dejes la piel, disfruta del Sol

Posted by on 30 marzo 2015 in Blog, Cuidado de la piel | Comentarios desactivados en No te dejes la piel, disfruta del Sol

No te dejes la piel, disfruta del Sol

No es un tópico el decir que la piel tiene memoria, desde que nacemos comenzamos a recibir radiaciones solares que se van sumando. La piel puede perdonar las quemaduras solares, pero no olvida la radiación recibida y llegará un momento en la vida en el que pueden comenzar a aparecer problemas derivados, tales como el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel.
(más…)

Cuidados de la piel

Posted by on 25 marzo 2015 in Blog, Cuidado de la piel | Comentarios desactivados en Cuidados de la piel

Cuidados de la piel

Con el título de “Cuidados de la piel” iniciamos una serie de artículos con los que queremos ayudar a prevenir daños irreversibles en nuestra piel.

“La piel tiene memoria” no es un tópico para asustarnos, debemos aprender a disfrutar del Sol sin dejarnos la piel. Las quemaduras solares son el principal riesgo de cáncer de piel, sin embargo en cantidades pequeñas las radiaciones ultravioletas son beneficiosas para la salud y desempañan una función esencial en la producción de vitamina D.

El exceso de radiación ultravioleta causa mutaciones en el ADN celular y alteraciones genéticas que provocan la formación de tumores cutáneos, causa estrés oxidativo y produce radicales libres relacionados con el envejecimiento acelerado de la piel, además de reducir la eficacia del sistema inmunitario.
(más…)

Grasa corporal, ¿un problema para ti?

Posted by on 25 marzo 2015 in Blog | Comentarios desactivados en Grasa corporal, ¿un problema para ti?

Grasa corporal, ¿un problema para ti?

La grasa corporal suele estar determinada tanto por factores genéticos como ambientales, especialmente la alimentación y el nivel de actividad física.

El problema de la grasa corporal no es sólo el exceso, sino también su mala distribución en el organismo. El resultado es la acumulación de grasa en determinadas zonas del cuerpo como son: abdomen, glúteos, caderas…. que necesitan soluciones especificas a medida.
(más…)

Cómo prevenir la cistitis

Posted by on 23 marzo 2015 in Blog | Comentarios desactivados en Cómo prevenir la cistitis

Cómo prevenir la cistitis

Las cistitis son infecciones urinarias muy frecuentes en verano por el uso continuado de prendas mojadas (bañadores, bikinis, ….)

¿Qué significa probiótico?

Probiótico es una palabra de origen griego que significa “a favor de la vida”

¿Qué son los probióticos?

Así se llama a las bacterias ” buenas ” que viven en nuestro organismo (piel, sistema respiratorio, digestivo, urinario y genital) y actúan favoreciendo la protección contra los agentes externos que pueden producir enfermedades. Estos microorganismos vivos, administrados en la cantidad adecuada, aportan beneficios en la salud ya que ayudan a mantener las floras en su estado óptimo. (más…)

Pin It on Pinterest

Share This